jueves, 3 de julio de 2008

Road Trip- I Parte

Llegar a Perth fue toda una odisea, nada más y nada menos que 12h entre vuelos y aeropuertos!!! Poco más y recorro otra vez Australia, pues el vuelo no era directo. Primero tenía que volar a Brisbane pero como hubo un retraso entonces nos hicieron volar hasta Sydney para conectar el vuelo con Perth, así que de aeropuerto en aeropuerto!!!

Perth me ha sorprendido gratamente porque esperaba encontrar una ciudad más, sin nada especial, simplemente punto de partida de mi viaje por toda la costa oeste hasta Darwin. Sin embargo me encontré con una ciudad muy grande, tranquila, sin mucho ambiente mochilero, cosa que se agradece después de estos meses. Destacaría los paseos por el Swan River o por el Kings Park, situado en una colina desde el que se obtiene una buena panorámica de toda la ciudad.
















Pensaba que no iba hacer muchas cosas allí, pero los alrededores dan para aprovechar una estancia de varios días en Perth.
Fremantle, por ejemplo, un pequeno pueblo cercano a la ciudad, donde está la zona portuaria y que muchos backpackers prefieren como residencia en vez de Perth. También la playa de Cottlehoe, llena de surfistas o incluso la locura de hacer , desde Perth, en un dia 700km!!!  para ver otra obra de arte que ha creado aquí la naturaleza, una roca en forma de ola de 15m de alto y 110 de largo, parece increíble pero ahí está! Reconozco que la distancia es bastante pero esto es Australia y uno no puede pensar en las distancias...


















De esta manera la semana se fue pasando sin darme cuenta...y así llegó el sábado y aún sin "lift" y en Perth empezaba hacer un frío bastante considerable, así que como fuera tenía que irme... Entonces me puse las pilas, y en vez de esperar encontrar la oferta de uno de ellos, empapelé Perth de "se busca lift" y funcionó!!! Un montón de llamadas y día de casting de "lift"...jejeje. Quedé con varias personas para conocernos, ver si congeniábamos o si los planes eran los mismos...y aquella misma tarde lo había encontrado, y lo mejor era que dejaba Perth al día siguiente! Me iba con John, Matt y Ross, tres chicos ingleses y su novia coreana Emily en una furgoneta, así que todo pintaba muy bien.
Bueno, un problema con el que no contábamos y que tampoco ellos se dieron cuenta es que nuestro día de partida era domingo, y aunque hasta ahora siempre me he encontrado todo abierto, no así en Perth, así que nos fuimos sin comida y sin nada! :-/
Nuestra primera parada, The Pinnacles, un paisaje muy curioso, pues en medio de un desierto un montón de pilares de roca caliza parecen estar colocados estratégicamente en medio de la nada.


















Aquí las distancias son enormes, y aunque encontramos paisajes tan sorprendentes como el The Pinnacles, entre unas cosas y otras muchas veces no hay nada, solo kilómetros y kilómetros de carretera. Empezábamos a estar ya cansados y como en esta época del año los días no son muy largos, enseguida oscurece, nos pusimos a buscar un lugar donde poder hacer la primera noche y así llegamos a un pequeno pueblecito donde por un momento no sabía dónde estaba, pues empecé a ver "Valencia St.","Madrid St."."Barcelona St."... y resultó que el pueblo se llamaba Cervantes! No sé que relación puede tener el escritor con un pequeno pueblo remoto en el Western Australia para que se lo dediquen, pero si alguien consigue saberlo que lo deje en los comentarios ;-)
El caso que allí, como no teníamos nada que comer, intentaron sin éxito pescar algo para la cena! Menos mal que encontramos un pequeno almacen abierto donde pudimos comprar algo de carne para hacer una barbacoa en una de las playas, pues aquí casi todas tienen. Nuestro lugar de acampada fue precisamente al lado de esta playa donde hicimos la barbacoa, Hangover Bay. Cuando llegamos no veíamos mucho pero nos llamó la atención los enormes canguros que había! No había visto unos iguales hasta ahora! Desde luego imponían bastante, pues nunca sabías hacia donde iban a saltar, así que el tema de poner la tienda de campana allí pensamos que peligraba un poco, y encima para colmo la lluvia nos había seguido desde Perth! Así que como en la zona de la barbacoa había algo techado, hicimos un apaño, apartamos todo y  plantamos allí mismo la tienda.
El amanecer fue increíble, y lo que más me llamó la atención es que la tierra en aquella zona era muy roja, no la había podido apreciar la noche anterior cuando llegamos! Hasta la misma carretera por la que habíamos llegado era un camino polvoriento y rojo, pero mi sorpresa fue cuando al asomarme a la playa.... Menudo contraste! La playa era de arena blanca y el mar de un intenso azul turquesa! 

Continuamos nuestro viaje hacia el Kalbarri National Park, con un montón de acantilados y de miradores, pero enseguida se nos volvió hacer de noche y de nuevo acampada libre en medio del Parque Nacional! El manto de estrellas era impresionante... 


Al día siguiente, ya que no pudimos hacer mucho el día anterior aprovechamos por la manana a patear todo aquello, y así pasamos el día entre barrancos y canones.




















7 comentarios:

Anónimo dijo...

QUE BUENO!! VAYA PANDILLA QUE TE HAS HECHADO EN UN MOMENTO!!ASI DA GUSTO!!
Y BUENO..PARECE SER QUE AHORA NOS DEDICAMOS A LO MISMO EH??HACES ACAMPADAS LIBRES,CONTEMPLAS ESTRELLADAS NOCTURNAS Y..¡¡PATEAS BARRANCOS Y CAÑONES!!
YA SABES COMO PIENSO YO QUE "COMO NUESTRA TIERRINA ASTURIAS NO HAY NADA" Y EN CUESTION DE PAISAJES NI TE CUENTO, PERO TENGO QUE RECONOCER QUE LOS DE AHI SON ESPECTACULARES!!
QUE ENVIDIA ME DAS!!DABA ALGO POR ESTAR AHI YO TAMBIEN.
DISFRUTALO A TOPE!!
1BESO FUERTE

aránzazu dijo...

Mari puri! Lo de Cervantes creo que es porque un barco naufragó cerca y se llamaba como el escritor.
Como ya no se en que día estas alli. muchas felicidades guapa!disfruta a tope, que yo desde aqui ya lo hago viendo esas increibles historias y fotos!

Anónimo dijo...

FELIZ CUMPLE, AUNQUE SEA CON UN DIA DE RETRASO, DE TUS TIOS, PRIMOS, KIMI EN ESPECIAL.UN FUERTE ABRAZO.

pilarbonilla dijo...

GRACIA:

NO ME DOY POR VENCIDA...QUIERO VER MIS COMENTARIOS...
FELIZ CUMPLEAÑOS YA PASADO...BESOS.
PILAR

pilarbonilla dijo...

BESOS.....PILAR

Lucinda dijo...

¡QUÉ TAL GRACIA!

NO ME CONOCES, SOY LUCINDA, UNA COMPAÑERA DE TU TÍA PILAR...DESDE HACE CASI DOS AÑOS ELLA TIENE EL PRIVILEGIO DE COMPARTIR CONMIGO...JAJAJAJAJAJAJAJJA

TE FELCITO...LOS PAISAJES SON MARAVILLOSOS...Y TU FORMA DE ESCRIBIR MUY AMENA...JUNTO A TU TÍA PILAR, NOS HEMOS REÍDO DE TUS AVENTURAS...MUCHO ÁNIMO Y A SEGUIR CONOCIENDO...

UN ABRAZO DE ESTA DESCONOCIDA,

LUCINDA (O.D.M.)

Anónimo dijo...

Sin duda Australia contiene una gran cantidad de incomparables lugares, un placer para los ojos. Y que decir de las experiencias…. Yo no se si seria capaz de tanto…… para gente como yo siempre habrá gente como tu para poder contemplar estos lugares tan inhóspitos. Sl2