martes, 22 de julio de 2008

Dificultades para continuar el viaje...

Continuar el viaje desde Exmouth no ha sido nada fácil y es que el primer problema con el que me encontré es que no tenía cobertura, con lo cual encontrar un lift era un poco complicado, y lo segundo que había un montón de gente como yo, bueno incluso en una situación peor, pues muchos se habían quedado tirados con el coche o la furgo por el camino.

Las opciones desde allí no eran muchas y los tours son extremadamente caros. Para que os hagáis una idea, hacer la costa oeste desde Perth hasta Darwin puede llegar a costar entre los 1500 y 2000 dolares como poco!!! pero el transporte también lo es y no es diario desde todo los sitios, así que hay que tener cuidado donde uno para y cuando puede continuar el viaje...
Después de hacer el tour con las whale sharks daba por terminada mi estancia en Exmouth y viendo que no era fácil, decidí que con lift o sin lift debía continuar al menos hasta la siguiente población más o menos "grande" donde quizás pudiera tener cobertura y así darme al menos la oportunidad de encontrar con quién continuar el viaje. El sitio, en cuestión, no os creáis que estaba ahí al lado...estaba a 12h. de viaje en autobús, en Karratha.
Y bueno...cuando quise comprar el billete, ya empece a liarla...
Resulta que era demasiado tarde y solo lo podía hacer por internet. Allí encontré que comprando un pase de autobús de 3 días consecutivos y que cubria 1000km de distancia me salía más barato que el simple billete hasta Karratha, así que sin dudarlo lo compré, aunque...no pude imprirlo!

Primer problema, no tenía más que un número de referencia al cual no tenía acceso el del autobús porque tampoco pude hacer la reserva. Solo me quedaba esperar esa noche a que el autobús llegara , hubiera hueco, que el conductor se fiara de mi pase de 3 días y que me dejara subir al autobús. Hasta ahí todo resulto bien, pero aún quedaba más...lo que no sabía que después de varias horas de viaje, a la 1 de la madrugada aquel autobús paraba en lo que aquí llaman Roadhouse, es decir, en medio de la nada! Es un sitio para repostar, donde a veces con suerte tienen una pequena área de descanso y banos, nada mas. Precisamente en este punto tendríamos que cambiarnos de autobús, con lo cual me tocaba hablar con el otro conductor y esperar si había sitios libres, sino me tocaría esperar todo la noche allí hasta que por la manana pudiera regresar de nuevo a Exmouth y hacer las cosas como toca!!! De nuevo, volví a tener suerte y el autobús llevaba más de 3h de retraso así que el autobús no podía marcharse hasta que el otro regresara y allí estuvimos esperando todos y durmiendo un poco más...El caso que le debí de dar pena o no sé... pero sin billete y sin nada, y con un número que podía bien haberme inventado me dejaron de nuevo saltar al autobus!!!


















Siguiente problema según llegué fue el alojamiento! Solo un albergue y completamente lleno, menos mal que existe el couchsurfing, y de nuevo la amabilidad de estos aussies!!! Allí me recogió Adam que en unas horas se iba de viaje, pero de todas formas podía quedarme en su casa, pues en su casa se alojaban otros 4 viajeros más: una pareja de eslovacos y un alemán que llevaban viviendo en su casa más de un mes y trabajando para poder ahorrar un poco de dinero, y un filandés que como yo estaba de paso. Mi estancia fue corta, pero parecía una gran familia, y como anticipo del día de mi cumpleanos nos echamos unas buenas risas aquella noche con el juego de Karaoke (madre mia!!! que mal canto!!!jejjeje) y después en el jacuzzi que tenia Adam en el jardín... Casualidades de la vida, uno de ellos cumplía anos también ese mismo día, pero ninguno de los dos dijimos nada....:-)

A pesar de tener cobertura no hubo suerte con el tema del lift , así que pensé que lo mejor era continuar al día siguiente hasta Broome, pues de todos modos, aquí las distancias son muy grandes y no es que hubiera mucho que ver entre Exmouth y Broome. La única excursión que me quedé con ganas de hacer era Karijini National Park, del que todo el mundo habla maravillas. Este lugar se encuentra hacia el interior, pero de todas formas no todos deciden ir, pues la carretera no debe ser nada buena y aquí desplazarse lleva muchas horas.
Bueno y aquí va lo mejor, esta vez intenté hacerlo bien y reservar mi billete para continuar mi viaje, pero como lo del día anterior sabía que había sido muy extrano, aún sabiendo que no era valido hasta Broome, pues la distancia era mucho mayor de lo que permitía el pase, intenté reservar con el mismo a ver si colaba, y... Efectivamente el día anterior no había quedado nada registrado, así que sin pagar nada más, otra vez al autobús y otras 10 horas largas de viaje, que llevaban por fin a Broome!!!!
El calor ya era insoportable, más de 30 grados, ,no quiero imaginarme como puede ser el verano!!! y precisamente por eso, a partir de aquí el tema del alojamiento, grande o no la ciudad, es un problema. Con suerte a mi llegada y como regalo de cumple tuve cama, aunque bien pensé que aquel día me tocaba dormir en la playa. En esta zona esta es la temporada alta ya que la gente no suele venir en verano no solo por las altísimas temperaturas sino porque además es la temporada de lluvias y muchas carreteras quedan cortadas por el agua sin posibilidad de acceso y siendo algunas no muy seguras, pues volvemos a una zona donde vuelve a ver  cocodrilos.

Algunos de los sitios mas famosos de Broome es su playa de Cable Beach, y es que ya puedo decir que las mejores playas se encuentran en la costa oeste, donde además el atardecer es un verdadero espectáculo. Una de las excursiones típicas aquí es ir en camello por la orilla de la playa par disfrutar de la puesta de sol.


















Cerca del centro también está el Gantheaume Point, donde los acantilados rojos contrastan con el azul turquesa del agua, y cuando la marea esta muy baja se puede ver en unas de las rocas las huellas de dinosaurios de hace mas de 120 millones de anos.


















Broome me encantó, pero solo estuve un par de días, pues enseguida encontré lift y no podía dejarlo escapar ;-) y más teniendo en cuenta el problema que cada día se me planteaba con el alojamiento...

2 comentarios:

aránzazu dijo...

vaya tela..cada vez me engancha mas tu blog!
...ahora te das cuenta que cantas mal? jajajaj.
besitos, y mucha suerte!!!

Katy dijo...

Hola, estamos pensando hacer un viaje a Australia sobre los meses de mediados-final de mayo a final de junio. Que zona por mejor tiempo nos puedes recomendar visitar? Teniendo en cuenta que buscamos naturaleza y playas. hemos visto que al ser un pais tan grande el clima varia en funcion de la zona, por eso tenienedo en cuenta nuestra preferencia de tipo de zona quizas nos puedas decir si para esa fecha es una buena opcion

Habiamos pensado hacerlo en autocaravana, tienes alguna idea de precios o presupuesto para un viaje asi?

Gracias