jueves, 10 de julio de 2008

Road Trip : II Parte

Seguimos avanzando hacia el norte, y el calor y el buen tiempo nos acompana. La verdad es que no parece invierno...jejeje, y lo mejor es que llegamos a las playitas y a la zona del coral.

La primera parada es Monkey Mia, una playa considerada otro parque nacional, con una agua cristalina que parece casi una piscina. Esta playa es famosa por la innumerable cantidad de delfines que visitan diariamente la playa y con los que puedes banarte, y aún más, si madrugas puedes verlos en la misma orilla esperando a que les des de comer...una pasada!


















Pero aquello solo hacia más que comenzar, porque la siguiente parada me hizo comprender lo que los backpackers que me había encontrado en la costa este me decían...esto era lo que esperaba encontrar en la primera parte de mi viaje y he encontrado aquí, en la costa oeste...
Coral Bay es otra playa de azul turquesa, donde según metes los pies en el agua puedes colocarte las gafas de buceo y ver con total claridad un montón de peces y de coral, y lo mejor gratis! Sin tener que pagar para ir a una isla como en Queensland.
Y si creíamos que habíamos ya visto lo mejor...pues no... toda la zona de Ningaloo Reef es absolutamente increíble....Ahora sí, si vas al centro de información de turismo, puede que te haga pensar dos veces el meterte hacer buceo. A pesar de que estos aussies se lo toman todo con calma y mucha filosofía, pues te entregan para mantenerte informado una página por las dos caras con todos los peligros que te puedes encontrar, entre ellos los tiburones que según ellos en aquella zona no solían atacar porque estaban bien alimentados, pero mi pregunta es ...quien los alimenta... ;-) y después te dan algunos pequenos consejos en caso de rasguno, amputacion o shock...son la monda!!! :-)


















Pues en una de mis primeras playas por Ningaloo Reef os cuento que según metí la cabeza pensé que estaba en una pecera con un montón de peces exóticos a mi alrededor y estrellas de mar, algunas que triplicaban el tamano de mi mano y de un color azul intenso! pero cuando una está viendo todo eso anonadada y decide mirar un poco más a lo lejos y no solo lo que tiene debajo...MIERDA!!!! un tiburón!!!!! me cago en la xxxx!!!!! Era pequeno, no sé si era una cría o era un tipo en especial, pero lo que tenía claro es que era un TIBURÓN!!! así que saco la cabeza, aviso a la gente que estaba a mi alrededor y se pensaban que estaba de cachondeo pero NO! Unos metro más allá parece ser que otra pareja también había visto otro aún más grande...esto está plagado!!! Más tarde leímos que era frecuente este tipo de tiburones, pero que ellos nos tienen más miedo a nosotros que nosotros a ellos, pero claro una no sabe si es él ,el que me tiene miedo a mi o soy yo la que lo tengo que tener, así que...por si acaso...
A todo esto habíamos alcanzado ya Exmouth, y el viaje había ido muy bien hasta que a dos de los ingleses decidieron que no tenían dinero suficiente y que debían estar en Darwin en un par de días, es decir un non-stop de varios días hasta llegar, así que me hicieron la grandísima pxxx de dejarme aquí tirada, eso o la opción de irme sin ver nada...y como que no...
Exmouth era un punto clave en este road trip, pues este lugar es famoso porque es uno de los únicos sitios del mundo donde todos los anos entre Abril y Julio tienen la visita de las "Whale Sharks" . Sí, mejor no traducir el nombre, pero os diré que son inofensivas y aquí tienes el privilegio de poder banarte con ellas. Dentro de la famila de los tiburones y de los peces es el más grande del mundo, llegando alcanzar los 12/18metros de largo. Por supuesto tenia que hacerlo!!! Menuda oportunidad!!! Pensé que cuando lo viera a mi lado no sería capaz, pero es alucinante la experiencia, era como si estuviera viendo un documental. Creo que cuando regrese a Espana no me voy a creer todo esto que estoy viviendo ;-)
Así que bueno...a pesar del pastel que tengo ahora de que me he quedado tirada en un pequeno pueblo en el Western Australia y sin cobertura...guardo un muy buen recuerdo de esta parte del viaje, ha sido divertidísimo! Ya os contare como consigo continuar el viaje... ;-)


4 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno querida prima.
mañana empieza la mia, mi aventura. Supongo que lo sabias, voy al Congo del que brazzaville es la capital. Te mando un beso gigante y hacemos una quedadilla cuando vuelvas y vuelva and so on.
Muaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

gr_nb dijo...

NO tenia ni idea!!!!! Pero seguro que va a ser toda una experiencia que recordaras toda la vida,te deseo mucha suerte en esta aventura.

1besazo

Anónimo dijo...

QUE EXPERIENCIA MÁS GENIAL GRA!!! TE BAÑASTE CON DELFINES Y ¡¡BALLENAS!! Y TE TOPASTE CON UN TIBURÓN!LA COSA CAMBIA EH?? YO POR VERTE LA CARA PUSISTE DABA ALGO!!! MENOS MAL QUE ERA UNA CRIA ANDA!!
OYE!POR QUÉ TE SURGE LA DUDA DE ¿QUIÉN LOS ALIMENTA? ESTAS DE COÑA NO? SI DICEN QUE ESTÁN BIÉN ALIMENTADOS ES PORQUE HAY SUFICIENTES PECES EN EL MAR PARA CALMAR SU APETITO,COMEN CUANTO QUIEREN POR ESO NO ATACAN A LAS PERSONAS, PERO BUENO MEJOR NO FIARSE POR SI ACASO!!
1BESO FUERTE

gr_nb dijo...

jejejeje...Gracias por las aclaraciones...;-)

1besazo!!!!