jueves, 15 de mayo de 2008

Gold Coast - Brisbane

Abandonamos Byron Bay, y el cambio ha sido grande...del pueblo hippie a la ciudad y los rascacielos.
Primera parada, Surfers Paradise. Sinceramente...no mucho que contar, una buena playa para los surfistas, y la ciudad...un rollo Benidorm...para el que le gusta...Aunque ha sido aquí donde he experimentado mi primer "couchsurfing".



















Llevo ya 1 mes por estas tierras y aunque algunos me animaban porque el cambio del euro al dolar estuviera muy bien, que nadie se lleve a engano...esto no es Nueva York! y el dinero vuela...
Antes de irme de Sydney varios backpackers me comentaron la buena experiencia que habían tenido haciendo "couchsurfing", aunque solo por 1 o 2 días porque a veces era un poco duro.
¿Qué es couchsurfing? Se trata de una página a través de la cual, hay mucha gente viajera o no, que le gusta conocer a los viajeros que están de paso y no les importa ofrecerles alojamiento y comida gratis (importante) :-), aunque el alojamiento es el "couch", el sofá...
El caso es que después de escuchar muchas historias, me animé a probar aquí, y resultó que el "couch" fue uno de lujo!, mejor no lo habría imaginado.
Un piso de lujo, en un rascacielos, piso 31, primera linea de playa, con vistas impresionantes a Main Beach. No os cuento todas las comodidades del alojamiento porque no me creeríais...Había sitio suficiente como para no dormir en el sofá aunque tampoco pasaba nada pues era un pedazo sofa-rinconera con chaselounge...jejeje...parece de cona.
Brett tenía en su casa a otros 2 alemanes que llevaban con el 3 semanas!!!! claro, con tantos lujos...difícil irse de allí.
Pena es que Surfers Paradise no me haya impresionado porque no solo el sitio fue excelente sino que también la companía excepcional, pues me trataron como una reina.
Aquí os dejo una foto de los tres mosqueteros, o mejor dicho de los 4 porque el hermano de Brett casi que también medio vivía allí :-)



















Siguiente parada Brisbane, tambien conocida como Brisbie-Las Vegas, y aquí por fin di con espanoles, aunque ha sido Enrique quien me ha encontrado a mi, y para que veáis lo bien que funciona, de nuevo ha sido a través de wayn.
Estos días estoy en su casa, entre casi primos-hermanos, pues el gallego, su companero vasco y yo asturiana...jejejje
Brisbane es una ciudad bonita, aunque no deja de ser una ciudad, y creo que 1 o 2 días es suficiente. Lo más bonito es el paseo por el río y el South Bank, donde tienen una pequena playa artificial...para mi un poco graciosa, pues tiene hasta un pedazo socorrista...y no sera porque en esta haya tiburones :-)



















5 comentarios:

Anónimo dijo...

HOOOLA,HOOOLA!!!
YA VEO QUE AL FINAL TE HAS SALIDO CON LA TUYA Y HAS HECHO "COUCHSURFING" EHH??EJEM,EJEN SIN COMENTARIOS..
SIGUE DISFFRUTANDO Y PASÁNDOTELO MUY BIEN Y MIRA EL CORREO OK?
1BSO FUERTE DESDE GIJÓN.

Saga Crisálida dijo...

Aleluya!!Por fin noticias!!!Y vaya noticias!!No te vas a dejar ni una experiencia por vivir, eh?? Espero que todo te siga saliendo como hasta ahora!!Un besito cangurina(desde tierras alicantinas, San Juan...snif snif, me aburro!!)

Anónimo dijo...

Buenaaaaaaas Tronchaaaaa.
Que flipe de viaje, no? Estoy alucinao de como te lo estas montando. Tengo ganitas de que nos enseñes fotitos, sobretodo las de rollo naturaleza, que deben ser alucinantes.
Por aqui sique todo igual, bueno menos el utero de Awi, que esta en pleno desarrollo. Supongo que ya te habras enterao, pues eso que van a ser papas (vaya tela). Ramon y Pilar estan a punto de irse a el piso que han arreglado en el centro (tope moderno, ya veras) y Pilimon a cambiado de curro (por fin, esta en un banco). Ah, y este finde celebramos el cumple de Arancha (es el sabado 24) y el de Miri (el 28 realmente). Bueno bonica sigue disfrutando al maximo y cuentanos cositas. Un beso muaaaa

Miriam dijo...

Vaya resumen que te ha hecho el Nacher en un momento.
Bonica, para cuando la próxima entrega?? Me tienes aquí todos los días a ver si has puesto alguna novedad.
Un besoooo

gr_nb dijo...

jejeje...menudo resumen!!! aunque estaba enterada y es que los noticiones si que llegan a este otro lado del charco... ;-)

1besazo