miércoles, 7 de mayo de 2008

Recuerdos de una ciudad: Sydney

Hace ya casi 8 anos que estuve en esta ciudad tan maravillosa, Sydney, y que es la que me ha hecho volver.
Cuando llegué aquí por primera vez jamás pensé en encontrarme con un país como este, y gente tan abierta y aventurera. Me sentaba muchas veces a escuchar historias y sabía que en aquella ocasión solo podría quedarme ese mes, pero que algún día volvería para poder hacer todo aquello que estaba escuchando.
Volver aquí ha sido recordar los paseos por Circular Quay y the Rocks, disfrutar de las vistas de la Opera House o del Harbour Bridge, tirarse en el césped en el Royal Botanics, comerse un "fish and chips" sentada en el Darling Harbour, disfrutar de un viaje en ferry hasta Manly Beach o de un buen paseo desde Coogee hasta la famosa playa de Bondi Beach, todo esto y muchas cosas...


En cuanto a la marcha, un montón de zonas para salir : Darling Harbour, King Cross, Oxford Street, Newton... y además para los que no tienen fin algunos bares están abiertos las 24h.!!! así que ya sabéis... ;-)

También saliendo de la ciudad una excursión que no puede faltar es a las Blue Mountains, que están a tan solo 90 minutos en tren desde Sydney.
















Estos días he podido quedar con Ron, "mi padre adoptivo" cuando estuve aquí en la otra ocasión, y la verdad es que ha sido bastante emotivo el encuentro...que le voy hacer soy una sentimental. La pena es que no he podido ver a Isabella que en estos momentos no se encontraba en la ciudad.
También he conocido a Pablo, de wayn, un irlandés que lleva 6 anos viajando por el mundo, con un montón de anécdotas que contar, y que me dio varios consejillos antes de venir Australia.
Nunca he conocido a alguien con tanta energía y ganas de vivir la vida a tope, y lo mejor de todo es que es capaz de transmitirla a los demás.
Gracias por irradiar esa positividad...



















Hoy empiezan las primeras despedidas duras, la primera la de Alex, mi gran companera de viaje durante estas semanas, a la que le deseo un buen viaje de vuelta, y a la que echaré de menos; a Pablo, que ha sido un encanto conocerle, y quién sabe quizás nos volvamos a cruzar en algún punto de este gran país, y por supuesto la despedida de esta gran ciudad, Sydney, y que me da tanta pena dejar...pero el viaje ha de continuar...y la próxima parada Byron Bay.
Esta noche me esperan 12h!!!! de viaje en autobús, pero ....sobreviviré!!!!!!



No hay comentarios: