domingo, 11 de mayo de 2008

Un paraiso hippie : Byron Bay

Byron Bay es un pequeno pueblo costero con unas buenas playas y olas para los que les gusta surfear, pero ¿qué podemos hacer allí?


















Pues además de disfrutar de las playas y las olas, también hay un bonito paseo hasta el faro donde se encuentra el punto más al este de todo Australia. Muchos juran ver el mejor amanecer desde este punto, así que ya sabes a madrugar para no perdérselo. Otra actividad que puedes probar si no se te da la tabla como a mi es alquilar un kayak y seguro que sin buscar demasiado podrás ver un montón de delfines y tortugas marinas...Desde luego, una actividad muy chula a la que una no esta acostumbrada todos los días!
De Byron Bay me quedo con el ambiente chill-out y el rollo hippie que es increíble!!!
Tiene algo que hace que sea difícil abandonar el lugar.Yo iba a quedarme un par de días y ya es el cuarto,aunque los hay que ya llevan meses.
Recomiendo a todo el mundo que se deje caer por el lugar que se quede en ArtsFActory, y sino al menos que visite el lugar, porque hace aún mas genuina y especial la estancia aquí.
El albergue está a unos minutos caminando del pueblo, pero para los vagos hay servicio gratuito de autobús con bastante frecuencia e incluso nocturno; y allí en medio de la naturaleza, un poco escondido se encuentra Artsfactory. Encontrarás un ambiente totalmente alternativo, puedes dormir en tippies, cabanas, autobuses hippies... y tanto durante el día como por la noche un montón de actividades: yoga, malabares, clases de digidiroo...y por la noche el Buddha Bar con música en directo.Todas las noches acude un montón de gente, no solo la que esta hospedada, y cuando todo cierra los que viven prácticamente aquí o ya han encontrado otra cosa en el pueblo, se juntan para tocar la guitarra, los bongos o hacer espectáculos de fuego...es una pasada!
Un chico que conocí me dio una definición bastante acertada del lugar...me hizo una comparación con Peter Pan y "El País de Nunca Jamas" y es que esta gente vive anclada en una época y no quieren vivir en otra ;-) Aquí os voy a dejar unas fotos del sitio y... ah! algunos de los inquilinos del lugar que hacen aún mas genuino el lugar.





















Ah! Cerca de Byron Bay y siguiendo este rollo, un pueblo muy curioso, Nimbin. Bueno, realmente es una calle...jejeje... pero digamos que es el pequeno Amsterdam de Australia.
Desde que en 1973 se celebrara el "Aquarius Festival", el lugar se ha convertido en lugar de residencia de los que en su día estuvieron en dicho festival, y de un montón de hippies que buscan la vida alternativa.





5 comentarios:

Miriam dijo...

No he aprendido todavía a que no tengo que leer tu blog los lunes por la mañana... me da mucha envidia!!!

GemàParis! dijo...

Llévame contigo!!!!Jo,con lo contenta que estaba yo en Paris y ahora me parece aburrido comparado con tu microclima, jeje!!!No seas tonta y quédate alli un mes mas!!Besitos cangurina!!

aranzazu dijo...

Pero tía!!! eso es una pasada!! se te ve radiante, me alegro! Se está quedando un muy valioso cuaderno de bitacoras!!!!
Por aqui no te pierdes na...
Un besito muy muy grande

El dvende de la gvarda dijo...

me he quedado flipando. el otro dia vi hacia rutas salvajes. y ultimamente no paro de darle vueltas. tu post me ha dejado bastante KO lo reconozco.
pd. me molaria conocer sitios hippies por aqui cerca. dejo la direccion por si m puedes informar de algo
diegoparragirbes90@gmail.com
saludos

FurgoLovers VwLovers dijo...

Genial!! Acabo de descubrir tu blog y ya no me muevo de aqui..:)
Good Vibes!

furgolovers.blogspot.com