domingo, 22 de junio de 2008

Cairns

Aquí finaliza una etapa de mi viaje, ya estoy en el Far North Queensland: Cairns, aunque no la última...
Cairns es una ciudad con estructura de pueblo e invadida de turistas. Imagino que en las próximas semanas se pondrá peor teniendo en cuenta el verano al otro lado del charco.
En realidad en Cairns no se puede hacer mucho, ni siquiera tiene playa, hay que coger un autobús para ir más al norte, pero eso sí, es punto de partida para ir a un montón de sitios. Por este motivo, y por su proximidad a la Gran Barrera de Coral lo convierten en un lugar tan turístico.
La ciudad está llena de un millón de agencias de viajes que te bombardean con tours y actividades , quizás un poco estresante para mi gusto. Entre algunas de las cosas que se pueden hacer ya que estamos en la Gran Barrera de Coral es ir a una de las muchas islas que hay. Las ofertas son muy variadas, aunque depende de lo que uno busque, simplemente relajarse en la isla o hacer buceo. En mi opinión, si se trata de buceo creo que vale la pena pagar un poco más si uno quiere ir a un sitio con buena visibilidad con poca gente y que merezca la pena, como pasaba con Lady Musgrave.
En esta ocasión en vez de barco escogí vuelo, una forma diferente de disfrutar la belleza de la Gran Barrera de Coral. Y así en una avioneta que parecía de juguete pude contemplar todo el arrecife, y tengo que decir que fue de las cosas mas bonitas que he visto, fui todo el vuelo con la boca abierta. Una casi que no le importaba caerse allí en medio y dar con una pequena isla como la de la foto, solo para ti..aunque claro...aquí se me ocurre, si te pudieras llevar algo... qué tres cosas te llevarías?


















Otra excursión que se puede hacer desde Cairns, y está cerca, es Kuranda. Un pequeno pueblo en las montanas, rodeado de "rainforest" y conocido sobre todo por sus tiendas de artesanía y bueno...también de souvenirs para que el turista se deje el dinero.
El viaje hasta allí se puede combinar en teleférico y tren.
A la ida escogí el teleférico desde el que se puede apreciar todo la selva y el río, y a la vuelta un tren de estilo antiguo que va entre las montanas y hace algunas paradas para poder ver las Barron Falls, aunque la cascada no llevaba mucha agua en esta época del ano.










Abandonando Cairns, y bastante más al norte se encuentra Cape Tripulation, un lugar que recomendaría a todo aquel que haya llegado en la costa este hasta aquí.
En el trayecto desde Cairn las vistas por la costa son preciosas, y hay dos paradas casi obligadas y que sin problema se pueden aprovechar para hacer. Una es Port Douglas, famosa por su playa de más de 10km, y acercándonos más, el río Mossman, uno de los pocos sitios en esta zona donde te puedes banar tranquilamente, pues una vez en Cape Tribulation daremos con más selva y sobre todo con mucho cocodrilo!
Para poder llegar hasta Cape Tripulation hay que atraversar el Daintree National Park y para ello hay un ferry que atraviesa el río que lleva el mismo nombre y que está lleno de cocodrilos. Allí mismo, en una pequena barca dimos un paseo para ver aquellas fieras, pero cuidado con no sacar los brazos...jejeje y sobre todo con no caerte. Fue curioso ver que la barca estaba llena de salvavidas por si pasaba algo, pero como si fuera eso a servir de algo...


















¿Qué tiene de especial Cape Tripulation? Pues rodeado de una exuberante vegetación, la misma selva se encuentra con una playa de arena blanca. Otro paraíso australiano, suena bien...eh?













Y bueno con Cape Tripulation se suponía que ponía fin a la costa este y daba comienzo a una última etapa en la que me iría al centro rojo, al outback, peeero...no! ;-)
En este tipo de viajes los planes cambian rápidamente, así que ni es mi última etapa ni me voy al outback... Mirando los vuelos al norte de Australia, a Darwin, estaban carísimos, y a Alice Spring peor porque están monopolizados por Qantas, con lo que imposible encontrar ofertas con las pequenas companias. El caso, que durante el viaje, me he encontrado a un montón de mochileros un poco decepcionados con la costa este, tras haber hecho la costa oeste! Según ellos la costa oeste es la Australia profunda, la parte no turística, la salvaje... y entonces me he empezado a plantear de que si todo lo que he visto hasta ahora, a mi me ha parecido increíble, entonces cómo sera la otra Australia de la que hablan? Por esta razón y por otra que ya os enteraréis más tarde...jejeje me ha dado la locura de volar manana desde Cairns hasta Perth, desde el nordeste hasta el suroeste, de punta a punta, nada menos que 6.650km!!! así que tranquilos que aún vais a tener historias para largo.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

hoola graciuski
estamos aqui la belen, el asier y la milagrines cotilleando tu viaje.
dice la mili que no te quedes a vivir alli, que tu madre tiene miedo!!!.
yo te digoi que hagas lo que quieras y asier que lo disfrutes.
un besote muy muy grande

Miriam dijo...

Desde que recibí tu email estaba deseando que publicaras esta entrada... pero veo que sigues dejandonos con la duda, jejeje

Dí que sí, disfruta lo que puedas y apura al máximo, que esto va a seguir estando aquí.

Un besazo muy fuerte y por favor, mantennos informados de tus aventuras.

JCB dijo...

Ains gracita estoy aterrada con los güasipanguis asesinos y es que en mi bater tambien he sufrido el ataque de los pedos asesinos que si no son mortales de la muerte hay que tenerles mucho respeto. Pero en fin en mi otra etapa la de la epoca que nunca quise vivir pero que la vivo sin vivir en mi de la muerte en mi pais de nunca jamas Peter brad pan con el chorizo en el tibet me dijo que los olores corporales me indicaria el nivel de wofin total que me llevaria con mis tres cosas imprencindibles, una wofin cheesburguer con cheselongue y doble de patatas unas braquis hippies con chill out que te cagas y un shark hak con back page de estrofin in the morning.
Diooooooooooooooox!!!!!!!!!!!!!!! el jard beach y el west pachen son in the long ailan son incredibles.
Te quieren muncho el quique y su brodel er juanca.

JCB dijo...

soy er quique. Tu ex-pareja???? Eztamos el blothel juancal y yo leyendo intensamente tu blog, tomando notas y analizando tus comentarios espirituales... Nos ha encantado el momento saludo al sol en la cabaña de los guarrindonguis. Tenemos un par de preguntas que hacerte: primera y más importante: HAS FO...MENTADO EL INTERCAMBIO CULTURAS ENTRE NACIONES???? segunda y no menos importante: a falta de desodorante TE HABRAS LAVAO EL GUASSINPANGUI, NO???? Si la respuesta es negativa, no temas el ataque de las medusas asesinas ni de las serpientes malas malísimas, debes saber que son alérgicas al bakalao.. tonterias aparte, debes disculparnos, vamos un poco pero solo un poco achispaos. Debes saber que acabamos de meterle 3 a los rusos y estamos en la final: `PODEMOS!!!!!!!! Disfruta de los guassinpanguis, de los dobles cheese wwofings y de los peasos socorristas de las playas del pais de nunca jamas. Palabra de Brad Pitt.
Un besito y no nos mates!!!!!!!

Saga Crisálida dijo...

Para Juan Carlos y Quique: Dios pero qué manera mas linda de estropear un blog tan cuidadosamente fabricado !!!!!!!!jaja !!!pero todo hay que decirlo : COMO ECHO DE MENOS LAS BORRACHERAS DE MI GRUPO DE BAILEEE !!!!!!
Y para la cangurina : Sabia que te las apanarias para seguir descubriendo dangerlandia, animo guapa !!!Ah y gracias por la ultima postal de la coleccion que me enviaste : Casi te mato cuando me dijiste que en ese paraiso estaria yo si finalmente hubiera tenido los huevos de visitarte en tu viaje !!!!snif snif…. !!!!
Besetes conciencia !!!!

gr_nb dijo...

Arriba Espana en la Champion!!!! Esto esta qur arde,pero vamos a ganarles...jejejeje.Todo esto esta lleno de alemanes,hay mas q australianos...el domingo va ser increible...y estare aqui para animar y apoyar a Espana aunq creo q sere la unica...y con cuidado pq el 80% seran alemanes...jejejeje

aránzazu dijo...

ME HA LLEGADO LA POSTALLLLLLLLLLLL....que ilusión me ha hecho!! bucea por mi "plis" ya queda menos para verte, que ganas! disfruta el final y si te cabe en el bolso un cangurin traetelo para tu jardin!
besos muy fuertes

Anónimo dijo...

jelou Graciana Jones
Veo que tu aventura continua para deleite y envidia del resto de los mortales. Disfrutala al maximo por todos nosotros. Te imagino llegando al aeropuerto de barajas, la camara saca un primer plano de tus pies y aparecen unas clanclas de piel de cocodrilo al mas puro estilo Michael Douglas.
Un beso mu fuerteeeeee
PD: Puxa Sporting (necesito el correo electronico de tu padre pa felicitarlo)