miércoles, 18 de junio de 2008

La Ultima Cruzada: Jurassic Park y La tierra de los Cassowaris

Townsville es la capital del norte de Queensland, y es el lugar desde la que se accede en ferry hasta Magnetic Island. Esta isla recibe así el nombre porque cuando el Capitan Cook llegó a la isla tuvo problemas con su brújula, pues en la isla no funcionaba!
Ahí, sí que puedo decir, que como dice mi amigo Nachete, me sentía Gracia Jones :-) Una isla que parece que se ha parado en el tiempo y que podía ser escenario del mismo Jurassic Park!










Nada más llegar en ferry, un cartel enorme que marcaba la posibilidad o no de ciclón, y es que la isla debía ser propicia para ello porque también en el hostal un cartel en la puerta de la habitación explicaba también el procedimiento a seguir en caso de emergencia.
La isla con mucha vegetación contaba con unas playas preciosas a las que se llegaba después de largas caminatas que bien merecían la pena. Una vez llegabas, la playa parecía tuya, pues con suerte podías ver como mucho a un par de personas.
Las playas estaban rodeadas de montana y piedras que parecían dibujadas o de cartón, e incluso si te fijabas parecía que algunas tenían hasta formas. Veis la ballena en esta?









Y por supuesto, estando en Australia y siendo una isla, un montón de animales: possums, wallabies en las rocas, koalas en los eucaliptos...aunque si os soy sincera, no los vi porque iba pendiente del suelo, teniendo en cuenta la advertencia que me encontré al empezar una de las sendas sobre la posibilidad de serpientes venenosas escondidas entre las hojas caídas. Estos "aussies" con tanto humor nos sugerían para evitarlas intentar mantenerse por el camino marcado para así no molestarlas (yo? molestarlas...????)

Y tras la estancia en Magnetic Island vino Mission Beach!

Mission Beach es la tierra de los Cassowaris...bueno, y de los cocodrilos también...Cuanto más avanzo parece que se van sumando más especies peligrosas a las que hay que al menos tener "respeto"... Quizás debería escribir en el blog sobre cómo sobrevivir en Australia sin ser atacado por una de sus especies, y eso que aún no he llegado al outback... Ahora son los cassowaris y los cocodrilos, pero primero fueron los tiburones y los dingos, y después las medusas mortales, las "box jellyfish". Estas medusas, aunque en esta época del ano el riesgo es más bajo, en verano sin embargo, en muchos lugares de Queensland el bano en las playas está prohibido, por lo que para la seguridad del bano han construido piscinas artificiales en la misma playa o en el paseo, a las que llaman "lagoon". Ah! el otro día también me quedé un poco flipada cuando me dijeron que por todas estas islas tuviera cuidado con unas pequenas caracolas en forma de cono que como turista sino lo sabes puedes cogerlas y ojo!!!! que como tenga el bicho dentro y te pique no hay antídoto para su veneno , en pocos minutos te ha fulminado....!!!

Y hablando de peligros, vamos a los de Mission Beach...
Este lugar se encuentra en medio de uno de los muchos "rainforest", selvas tropicales, que hay en esta zona...y la especie que nos podemos encontrar aquí son los cassowaris. Se trata de un ave que puede llegar a ser del tamano de una persona y que atención, porque puede atacar! Este animal al igual que el dingo no es de los que más hay que temer, pero tampoco hay que confiarse...
El problema de viajar en Australia sola por estos lugares es que a veces me entra un poco de paranoia porque cuando estas haciendo excursiones no hay ni un alma, solo tú, la naturaleza y ....los cassowaris...Pero aquí no queda todo sobre Mission Beach, os cuento más! Este pueblo tiene una playa larguísima y a ciertas horas dependiendo de las mareas, puede quedar cortado por unos riachuelos. Y aquí la anécdota del lugar, pues a mi llegada aunque era tarde, pregunté como ir al centro y la respuesta que tuve fue que no era recomendable atravesar esos riachuelos porque podía haber cocodrilos!!!! Pensé que me tomaba el pelo pero no!!! al sur de Mission Beach, el Hulla River tiene un montón de cocodrilos y no precisamente pequenines, y así haciendo otra de las excursiones cerca de allí pude encontrarme varios carteles que advertían de no aproximarse muy cerca del río!!! Parece ser que en Enero, época de lluvias allí esto es un problema a tener en cuenta...



















2 comentarios:

sandra dijo...

AHI LA TIENES!!! EN PLENA SELVA Y RODEADA DE TODO TIPO DE BICHOS RAROS. ERES MAS VALIENTE DE LO QUE YO PENSABA SEÑORITA GRA, CADA DIA ME SORPRENDES UN POCO MAS!!
Y TIENES TODA LA RAZON, CREO QUE DESPUES DE ESTA EXPERIENCIA TE HAS GANADO EL APODO DE GRACIA JONES.
1BSO FUERTE DESDE GIJON

aránzazu dijo...

niña, que ya te echabamos de menos!!!!
A la llum de les fogueres!!!
un besito muy grande srta. jones