miércoles, 6 de agosto de 2008

Northern Territory

Habíamos llegado a la capital de Northern Territory, Darwin, y la ciudad estaba a reventar, temporada alta,vacaciones escolares...y todos los días perdíamos medio dia buscando sitio donde alojarnos. No sé cuantas veces pudimos recorrer la calle principal Mitchell Street esperando que alguien anulara algo. Creo que no he conocido tantos backpackers en una misma ciudad en mi vida!!!

Darwin, como ciudad, no me llamó mucho la atención, y quizá su "atracción" más fuerte sea el mercadillo que dos días a la semana al atardecer organizan en la playa de Mindil Beach, donde uno puede encontrar un montón de artesanía aborigen a buen precio, y degustar comida asiática o incluso carne de cocodrilo. El motivo por el que mucha gente viene aquí, es porque es sitio de partida para visitar varios parques nacionales que se encuentran a su alrededor, entre ellos el famoso Kakadu National Park.

El fin de semana se presentaba en Darwin largo, festivo y sin alojamiento! así que aprovechando que tenía la ocasión con un nuevo "lift" de salir fuera de la ciudad por unos días, no me lo pensé dos veces.
Muy cerca de Darwin, a hora y media, está Litchfield National Park, con un montón de cascadas y piscinas naturales de agua cristalina, donde no en todas te puedes banar, y ya os imagináis por qué...los cocodrilos!
Algunos de los sitios más populares son Florence o Wangi Falls, aunque yo me quedaría con Buley Rocks, donde una serie de pequenas cascadas van formando pequenas piscinas naturales donde refrescarse. La única pega que nos encontramos con este parque es que más gente pensó que sería bueno salir esos días de Darwin, y el sitio estaba a reventar. Allí entre tanta gente me encontré con 3 espanolas, lo que elevaba ya a 7 espanoles en todos estos meses!!!! Todo un record!!! ;-)

Al día siguiente como aún teníamos tiempo, decidimos ir un poco más lejos, y de nuevo me encontraba en Katherine, que aunque es pequeno tiene bastante para ver. En esta ocasión fui a Katherine Gorge hacer un poco de kayaking.
Katherine Gorge está formado por 13 barrancos que se pueden visitar en tour con un barco, en helicóptero o haciendo un poquito de ejercicio en canoa. Evidentemente solo teníamos unas horas y vimos los dos primeros y así pasamos el día entre naturaleza, y por supuesto entre "freshy-crocodiles". Este tipo de cocodrilos no son "peligrosos" pero tampoco hay que "provocarlos" y  desde luego ir siempre con precaución. De hecho, en muchas zonas no te recomendaban banarte ni acercarte a la orilla porque se encontraban sus nidos.

Y después del fin de semana, vuelta al ajetreado Darwin, donde por último, algo que desde luego no podía irme sin visitar, Kakadu, para el que cogí un tour, pues se necesita un 4x4 y la verdad...conocer bien la zona, así que creo que fue la mejor opción...
Kakadu es uno de los parques nacionales mas grandes de Australia, y puedo decir que hasta lo visto...el MEJOR!


















Su nombre proviene de la lengua usada por la gente aborigen Gagudju que habitaba las zonas del norte desde principios del s.xx, aunque hoy son varias las lenguas que se hablan.
Kakadu es uno de los mayores parques en los que se evidencia el paso de la gente aborigen durante mas de 50.000 anos. Se puede ver una gran cantidad de arte rupestre, sobre todo en Ubir y Nourlangie, y algunas zonas son solo accesibles con permisos especiales.

Kakadu está lleno de los típicos "billabongs", zonas en las que tras la época de lluvias el agua queda estancada y en ella habitan los temibles "saltie-crocodiles". También se pueden ver cascadas, muchas solo accesibles en esta época del ano, como las Jim Jim Falls que llevan muy poca cantidad del agua pero que igualmente merecen ser vistas. Uno de mis sitios preferidos fueron las Twin Twin Falls, un paraíso en el que no te puedes banar. Hay que estar atento a los carteles y el agua se convierte en estos lugares en un espejo del paisaje...


















Como os he dicho, pocos son los sitios donde te puedes banar pero para ello está Maguk o Barrundi Gorge. Una zona de cascadas, pozos naturales, y estrechos barrancos donde podrás refrercarte para sobrellevar las altas temperaturas. Tal parecía un parque acuático pero hecho con la misma naturaleza.

Y bueno, no solo aquí, pero una se va acostumbrando a verlo y no le da importancia pero estoy segura que algunos os sorprendería ver la cantidad de termiteros que hay y de qué tamano!!!...este es alguno de los más grandes, los llaman las "Termite Cathedral".



Y dejando Kakadu y Darwin, llegó el momento de contaros otra de las razones por las que cambié mi itinerario y dejé el "outback" para el final. Sé que algunos pensaréis que estoy loca, pero también os diré que hay más locos que quieren vivir esta experiencia y el sitio estaba bastante solicitado...se trata de mi ultimo wwoofing, una granja de cocodrilos! Y aquí estoy perdida entre Katherine y Kununurra, en Victoria River, rodeada por Gregory National Park, no tan conocido y visitado, pero absolutamente increíble!

Algunos me imaginaréis a lo cocodrilo Dundee "intentando" hacerme con fieras de más de 5 metros, pero siento deciros que de esos se ocupan Owen y Janelle. Yo me encargo de asear y cuidar de los pequenines que aunque son unos "babies" hay que ver el instinto que tienen ya! Son rápidos como centellas y saltan que no veas, intentando pillarte con esos dientecillos bien afiladitos que tienen... jejeje
Este ano ha sido especialmente duro para ellos, pues según me han contado, el periodo de lluvias este ano ha sido muy largo e intenso, y cuando esto ocurre se quedan incomunicados y solo cuentan con una lancha para moverse! Encima este ano, Owen fue atacado por un cocodrilo en una de sus hazanas de recolectar más huevos para su granja, y lo peor, uno de los hombres que trabajan aquí intentando llegar con la lancha también fue atacado, y no pudieron hacer nada para salvarle...!!!
Así que ahora mismo cocodrilos grandes, de los que os gustan, no tienen muchos, pues después de 19 anos en el negocio y de este ano tan difícil  han decidido que ya es hora de unas vacaciones, y para ello pretenden venderlos todos en Septiembre. Ahora su principal objetivo es que todos estos pequenines, que son miles, lleguen a un tamano de 1.5m para poderlos vender a un buen precio, y seguro que con todos los cuidados y mimos que les dan lo conseguirán porque son los cocodrilos más aseados y bien alimentados de todo el Northern Territory!!!



















No hay comentarios: