sábado, 19 de abril de 2008

Melbourne

Por fin ya os escribo desde el otro lado del charco y aunque me ha llevado una cantidad inimaginable de horas, ha merecido la pena.

Llegué a horas indecentes a esta ciudad, a las 4.45 de la madrugada, pero como Melbourne piensa mucho en el visitante, no tuve ningún problema para llegar al centro. De hecho, no es necesario coger ningún taxi porque el sistema de autobuses es excelente, salen cada 15 minutos del aeropuerto al centro y les dices donde tienes el alojamiento y te dejan en la misma puerta! Mientras llegaba a Greenhouse Backpackers (por cierto, sitio muy recomendable y con una situación excelente) iba pensando que no había concretado nada con Alex de mi llegada. Ella sabía más o menos a que hora llegaría, pero a esas horas supuse que no estaría levantada y no habíamos hablado nada de la reserva ni de si había dejado dicho algo en recepción de mi llegada...pero cual fue mi alegría y mi sorpresa cuando al llegar... allí estaba ella conectada a un ordenador!, se había pegado la fiesta y ya para lo que iba a dormir había decidido esperarme...jejeje

Nos hicimos un buen desayuno mientras nos conocíamos e íbamos organizando un poco los días.

Melbourne es increíble! Una ciudad enorme con un montón de vida, espectáculos en la calle, llena de terrazas y cafes (muy fashion todos ellos) y de restaurantes que con sus aromas te invitan a entrar mientras paseas; pero quizás lo que más me ha llamado la atención es la gran cantidad de contrastes que hay en los edificios, pues al lado de rascacielos puedes ver casas de no más de dos plantas, o iglesias muy antiguas al lado de edificios y esculturas muy modernas y abstractas. En el mismo centro las calles recuerdan a San Francisco por las continuas pendientes que tienen. Para el visitante es fácil moverse y conocer la ciudad porque como os había dicho antes, el transporte es muy bueno y pensado precisamente para el turismo, así que hay un tranvía gratuito, el Circular City Tram, que va de este a oeste de la ciudad y también un autobús gratuito, que va de norte a sur. Ambos van haciendo un montón de paradas donde te puedes bajar y hacer algunas rutas caminando, y sino simplemente disfrutar del viaje y relajarte porque te va explicando todo lo que ves.


















Hoy nos apuntamos a una de las muchas excursiones que organiza el albergue a una isla llamada Phillip Island que está a tan solo unas horas de Melbourne. La isla es todo un parque nacional y mientras íbamos por la carretera podíamos ver a ambos lados como pegaban saltos algunos canguros y wallabis. También hay una reserva de koalas en medio de la isla, pero lo más expectacular es cuando empieza a oscurecer a última hora de la tarde, y una gran cantidad de pingüinos van saliendo en grupos a la orilla de la playa. Después de un largo día buscando alimento, vuelven a sus nidos bajo la mirada espectante de cientos de turistas. Son increíbles , no median mas de un palmo y teníais que ver como corrían, eran super graciosos. La pena, todo demasiado preparado, muy turístico, con gradas para verlos en la playa, zonas acordonadas ...y desgraciadamente no se puede hacer ninguna foto ni grabación porque el flash les puede hacer dano en los ojos y altera el comportamientos de los pequenines. Sin embargo... ironías de la vida...te puedes conformar con algunas fotos que venden en la tienda de souvenirs...ejem,ejem


Y bueno el lunes dejamos Melbourne. Hemos alquilado un coche para irnos hasta Adelaide haciendo toda la Great Ocean Road por la costa, que es una de las cosas más recomendadas para hacer aquí. Además hemos tenido suerte porque hemos encontrado a dos chicas alemanas, Sabrina y Meike, para hacer el viaje, con lo que nos saldrá mucho más barato. Aquí los "lifts" están muy al día. Esta es una manera de viajar muy común y divertida, es como una especie de taxi-autostop. La gente pone anuncios para encontrar un medio para moverse de un sitio a otro y así compartir gastos y lo mismo a la inversa. Los albergues están llenos de "lifts" y también puedes encontrar en internet páginas exclusivas de eso como needaride o el gumtree, que es una especie de loquo y es donde hemos encontrado a estas dos chicas.


5 comentarios:

aránzazu dijo...

Pero loca!!! ya veo que tienes todo dominado!
Que bien que podamos saber de ti tan a menudo!
besitos

Saga Crisálida dijo...

Bueno bueno, que envidia!!!No te lo estas pasando mal eh? Sigue contando con tanto detalle, haces que parezca muy facil todo por alli...y te seguimos la pista de cerca!!!!jeje!!!muaaaaaa!!!!

Miriam dijo...

Que tiemblen los australianos que ha llegado Gracia! jajaja...
A ver si cumples tu promesa y nos vas contando tus andanzas puntualmente.
Un besazo!!

Anónimo dijo...

Primaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!
que control!! asi se hace! cuando me de por darme a mi el gustazo de hacer un peazo viaje te pedire unos cuantos consejitos.
y trankila... ya hable con tu madre y es una madre pero se lo toma con humr lo de tu ida. jajaja que graciosas son estas bonilla!!!!!!!!!
un besazo prima y pon fotillos tambien hombre no seas tan siesa!!!

Anónimo dijo...

Esa es mi Gra!!!Primer fin de semana y liada..ja,ja ¡NO ME ESPERABA MENOS DE TI!!esta bien como toma de contacto pero dosifica que todavia te queda mucha aventura por delante eh??
1BESAZO MUY FUERTE DESDE GIJÓN