martes, 29 de abril de 2008

Adelaide - Kangaroo Island

Por fin llegamos a Adelaide, y allí estaba un amigo australiano de Alex que también había conocido a través de la web de wayn. Nos había ofrecido su casa, aunque lo que no sabia el pobre Jarrod es que en vez de dos, íbamos acampar las 4!!
El fin de semana yo les deje para irme a Kangaroo Island, la principal razón de venir, porque los tours salen desde aquí.
K.I es la tercera isla más grande de Australia, y toda la isla es un parque nacional donde las carreteras dejan a veces de serlo para convertirse en caminos de tierra.
Una isla que es un como un gran zoo en el que puedes disfrutar de ver a los animales en su propio habitat natural: canguros, que en varias ocasiones se nos cruzaron en la carretera, focas, leones marinos que disfrutaban de su siesta en la playa y a los que no nos podíamos acercar a más de 10 metros. Estos animales aunque parecieran gordos, pesados y dormidos teníais que ver como corrían cuando abrían el ojo, y no hacían más que advertirnos que eran salvajes y que fuéramos en grupos para no ser objetivo fácil... :-) También pudimos ver emus, possums, koalas...Por cierto, nos pasó algo sorprendente con uno de los koalas, y es que estos están generalmente en la parte mas alta de los eucaliptos, hechos una bola y durmiendo, asi pasan 20h. al dia, pero uno de ellos se digno a bajar, caminar un ratito a nuestro lado y volver a subirse a otro haciendo antes unos poses ante las cámaras...menudo peluche!!! jejeje



Por la noche llegamos a nuestro refugio y empezamos a preparar la barbacoa, en la que ya sabéis que carne no faltó...síííí, la de canguro!!! y nuestra hoguera que nos costaba mantener porque cada poco se ponía a llover...pero era lo único que teníamos para calentarnos...
Allí se unieron a la cena unos amigos de Rob, nuestro guía, que según ellos como eran vecinos de puerta con puerta!...jejeje...que graciosos porque yo no veía ninguna casa en un montón de kilómetros a la redonda.
Bueno, Rob nos tenía preparada una sorpresa para la cena, y es que había tapado las bandejas con la carne porque aquello estaba lleno de possums que venían al delicioso olor de la comida, y quién fue la curiosa del grupo que fue a destaparlas?....Sí, aquí la amiga...y esto fue lo que se encontró...


















pero si había que probarla...por qué no...estamos en Australia!


















pero noooooo! estaba congelada!!!! jejeje quizás mejor para el próximo grupo...

Al día siguiente seguimos explorando la isla, y uno de los sitios que más me gustó fue las Remarkable Rocks, unas rocas que los efectos de la naturaleza han hecho que sean una verdadera obra de arte, y que el mismo Dalí quiso pintar en uno de sus cuadros.


















Para despedirnos de la isla y esquivando constantemente el peor tiempo que pudimos tener para ir a una isla paradisíaca...pues un poquito de sandboarding! en un pequeno desierto que hay en la isla al que llaman el Little Sahara.

Y aquí se acaba el tour por K.I, de vuelta a Adelaide a disfrutar unos días relajados antes de coger nuestro vuelo a Sydney.

Sabrina y Meike ayer por fin encontraron un nuevo "lift" que les llevará hasta Perth y desde aquí les deseo muchísima suerte!!!! ;-)


2 comentarios:

Saga Crisálida dijo...

Bueno cangurina!!!Qué chulas esas fotos y qué cara de felicidad que llevas!!!!Empieza a portarte bien que al paso que vas te ponen en la lista negra australiana, te ponen un sello y te devuelven!!Ya sabes, seguimos con el mecherito, ánimo!!!!PD: Sufro atrofia de brazo…..ya no tengo a nadie que me ponga una copa en la mano cada 30min!!!!jo!!!

aránzazu dijo...

increible las fotos niña!
un besazo muy fuerte.