martes, 20 de mayo de 2008

Woofing en Noosa

Os sigo contando mis aventuras y a veces desventuras en este otro lado del charco...
Hoy os cuento qué me llevó hacer "wwoofing" y os explico qué es eso. Nuevas experiencias en tierra australiana.
Un problema con el que nos encontramos los españoles aquí es que lo tenemos bastante mal para trabajar sin el "Working Holiday Visa" porque no existe acuerdo entre Espana y Australia, y lo único que en principio se nos está permitido hacer es "wwoofing".
Hacer "WWOOF" (Willing Workers in Organic Farms) consiste en trabajar 4 o 5 horas a cambio de alojamiento y comida en granjas orgánicas. A veces necesariamente no son granjas pero cultivan y producen este tipo de alimentos; así que escogí para probar esta experiencia en Noosa, bueno, exáctamente en Noosa Hinterland.

La primera impresión cuando llegué allí..."un paraiso!!!" Era una casa de madera, de 1920, en medio de un bosque, entre plataneros, bambú y un montón de vegetación, parecía la casa de los Robinson Crusoe.


















Allí, para mi gran suerte, me encontré con 4 woofers más : Charly y Sarah, una pareja francesa, Tailor de Canada y Annette de Holanda, quién sería mi companera de habitación y con la que conecte enseguida.
Por las mananas, antes de empezar el día, nos uníamos a Debbie a la sesión matinal de yoga en el porche de madera viendo el amanecer. Sinceramente... a veces me sentía como si estuviera en una película, como Brad Pitt "En el Tibet"... y después a las tareas de jardinería o lo que fuera...


















Voy a partir de que ha sido una gran experiencia, he aprendido muchas cosas y he visto algo completamente distinto, otra forma de vivir que en la gran ciudad y en la vida normal no estamos acostumbrados a ver y ni siquiera tenemos posibilidad de conocer, pero......sí, hay un "pero", había algo raro que no sabría del todo describir...
No sabría decir cuanta gente vivía allí o en las caravanas que había en el terreno de la casa. No llegué a entender muy bien la relación entre ellos ni a veces sus excentricidades como que dejáramos fluir nuestros olores corporales y dejáramos de usar el desodorante, o lo de la familia de ranas que vivía en el w.c y de la cual no se querían deshacer porque estaban en peligro de extinción...Para mi era mi primer wwoofing y quizás estaba equivocada con la idea que tenía, pero enseguida me di cuenta que los demás estaban igual, había algo raro en todo...Quizás no fue el mejor sitio para comenzar...
El caso es que Charly, Sarah y Taylor preferían dar un poco más de tiempo, y aunque se suponía que estaríamos una semana...tres días fueron suficientes para Annette y para mi. El lunes por la tarde decidimos poner fin a este wwoofing y a empezar a disfrutar nuestras vacaciones en Noosa.



















Y así Annette se ha convertido en mi nueva companera de viaje aquí en Noosa, y en Fraser Island, nuestro siguiente destino. Esta chica es genial!, lleva 5 meses viajando sola: India, Nepal donde estuvo en un orfanato (me encanta escuchar sus historias, confieso que podría estar horas...), Tailandia, Indonesia, Australia... y lo que le queda hasta completar su ano alrededor del mundo!!! No es increíble? ;-)


2 comentarios:

aránzazu dijo...

niña,menos mal que acabas bien la historia, porque me estaba dando un asquete ver la ranita.....buagggh (aunuq mu buena la fotito)

Anónimo dijo...

ey me gusta mucho tu blog, transmite, no se como decirlo..., alegria, buen rollo y ganas de lanzarse a la aventura!! jajajaja una idea (o sueño como lo queramos llamar) es pasarme una temporadita en Australia, de hecho habia pensado en Noosa cuando acabara la carrera. Me encantaria experimentar la vida en australia.
no perdere detalle de tu blog a la hora de tener q hacer las maletas!!
un bso desde Madrid!!!